Cremas anti-polución: un escudo para la piel

Mujeres y hombres, jóvenes y mayores: a todos y todas nos afecta la polución urbana en la piel
Mujeres y hombres, jóvenes y mayores: a todos y todas nos afecta la polución urbana en la piel

Debido a la búsqueda de oportunidades laborales, experiencias culturales o mejores servicios somos muchos los que decidimos vivir en las grandes ciudades. Y cuántos más somos en el mismo espacio, más polución.

Entre los tipos de contaminación más dañina se halla la que podemos identificar en el aire: poderosas partículas dañinas que alteran de forma negativa nuestra salud, elementos como el dióxido de nitrógeno o el dióxido de azufre.

La polución ambiental es un mal que debemos combatir, no solo con la implementación de normas anticontaminación en las ciudades, también estando alerta con el cuidado de nuestra salud. Actualmente en urbes importantes como Madrid o Buenos Aires hay más de 150 productos químicos que dañan nuestra piel.

La contaminación del aire y nuestra piel

Cuando pensamos en los efectos de la contaminación del aire para nuestra salud, lo primero que viene a nuestra mente es el sistema respiratorio, sin embargo, la piel es la víctima silenciosa: no tose, pero se daña igualmente. 

La piel es la víctima silenciosa: no tose, pero se daña igualmente. 

La gran preocupación de muchas personas es que la belleza de la piel se ve terriblemente afectada con el paso del tiempo, algo que la polución ambiental causada por la combustión de energías fósiles en epicentros de concentración humana agrava con creces.

Consecuencias concretas de la contaminación ambiental en la piel

Los estudios más recientes de dermatología han demostrado que existe una relación ineludible entre algunas patologías cutáneas y la polución del aire. Algunas de las consecuencias de la exposición a la contaminación son:

  • Deterioro acelerado de la piel
  • Inflamaciones cutáneas
  • Manchas en la dermis
  • Sequedad de la piel
  • Alergias reiteradas
  • Dermatitis atópica
  • Psoriasis
  • Acné

Productos cosméticos para proteger nuestra piel de la contaminación

La dermatología moderna han acuñado un nuevo concepto que va obteniendo gran aceptación por las marcas más importantes del mercado, la conocida cosmética anticontaminación. Esta nueva alternativa está compuesta por un conjunto de productos para el cuidado de la piel con los cuales se busca reducir los efectos de la polución del aire.

Entre los diferentes productos que pueden hallarse encontraremos aguas de belleza, gel en espuma, contornos de ojos, spray anti-polución y las magníficas cremas faciales.

Las 5 mejores cremas anticontaminación

A continuación se mostrará una pequeña lista de las cinco cremas de la más alta calidad que podemos hallar en el mercado.

Es importante destacar que este grupo de productos no se encuentra organizado por calidad o fama de la marca, todas son cremas con diferentes funciones que combaten los efectos de la contaminación en el aire.

1. Crema facial de protección global Evercalm

Este es un producto de la marca Ren Clean Skincare para mejorar la hidratación de la piel, perfecto para luchar contra el envejecimiento prematuro. Su compra está disponible en el siguiente enlace.

2. Crema hidratante NIVEA Essentials para uso diario

Un producto que pertenece a la gama Urban Skin. Diseñada especialmente para las mujeres de las grandes ciudades. Disponible en el siguiente enlace de compra.

3. Crema desmaquillante de Lierac Paris

Un producto con leche micelar que sirve para retirar el maquillaje de la piel a la vez que se combaten los gases contaminantes del aire. Compra disponible en el siguiente enlace.

4. Bella: Una crema para evitar las manchas y el envejecimiento.

Es un producto de uso diario que combina los activos de la tecnología más reciente con los extractos naturales más puros. Disponible en la tienda cosmeticaeficaz.

5. UV Plus antipolución

Una crema de Clarins que se concentra en las necesidades de las ciudades de hoy. Compra aquí.